fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El gobierno reconoció la emergencia social en suelo bonaerense

MÁS NOTICIAS

La crisis económica golpea a los que menos tienen, lo que obligó a la gobernadora María Eugenia Vidal a anunciar un paquete de medidas sociales que incluye la ampliación de los planes para comprar alimentos y un incremento en la entrega de leche en polvo

La realidad económica argentina dista mucho de estar entre las mejores, lo que ha llevado a que el gobierno acuerde con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo con condiciones por 50.000 millones, lo que lo obliga a hacer un ajuste que impacta de sobremanera en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Producto de esta crisis, las condiciones en las barriadas populares se han endurecido, lo que ha llevado a que haya habido decenas de movilizaciones en las últimas semanas exigiéndole a las autoridades nacionales y provinciales una “mayor sensibilidad” a la hora de ejecutar las medidas solicitadas por el FMI.

Tras meses de negar el impacto que estas acciones económicas vienen teniendo en los sectores más vulnerables, en el día de hoy la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales, que no hace más que dejar en claro el reconocimiento por parte del oficialismo, del estado de emergencia que atraviesan los que menos tienen en la Provincia de Buenos Aires.

La mandataria provincial anunció este mediodía una mejora en el Plan Vida, que alcanza a 600.000 madres y chicos y que consiste en una tarjeta alimentaria para poder comprar alimentos de la canasta básica. Se les dará un aumento del 15% retroactivo a mayo y comenzará a cobrarse en los últimos días de julio. A esa suba se agregará el mes próximo un “refuerzo extraordinario” para mejorar la alimentación, que constará de $700 por beneficiario.

A su vez, se extenderá la cobertura de entrega de leche en polvo que se puso en marcha en 2016. “El calcio es muy importante. Con el programa ‘Un vaso de leche por día’ llegamos a 360.000 chicos y ahora vamos a extenderlo a casi 400.000, llegando a 60 municipios”, dijo Vidal en conferencia de prensa este mediodía en el Salón de Uso Múltiples de la Gobernación.

Por último, se anunció que se apoyará a una red de mil comedores comunitarios “porque los chicos comen en escuelas pero también asisten a comedores comunitarios. Esos comedores hoy reciben ayuda del gobierno. Muchas veces esos alimentos no son suficientes o desde los comedores no pueden cubrir los gastos de los servicios”, explicó la gobernadora.

“A partir de agosto vamos a entregar una tarjeta del Banco Provincia de compra y pago a estos mil comedores por $5.000 mensuales, por comedor para que puedan enfrentar la mayor demanda alimentaria”, añadió Vidal. Luego, los beneficiarios deberán rendir el gasto en el Ministerio de Desarrollo Social que comanda Santiago López Medrano.

De esta manera, el gobierno de Vidal reconoce la emergencia social que vive la Provincia y el efecto que las medidas económicas vienen surtiendo en la población más vulnerable, lo que ha llevado a que la cantidad de chicos que comen en los comedores infantiles haya subido notablemente, poniendo en un brete las intenciones reeleccionistas de Cambiemos para el año que viene.

Ver el anuncio:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img