El presidente de la Asociación de Fútbol de Israel aclaró los alcances de la demanda que realizarán

A la izquierda, Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel

Tras conocerse ayer que dirigentes del fútbol de Israel y empresarios de ese país llevarán adelante acciones legales debido a la suspensión del amistoso que estaba previsto para el próximo sábado, Ofer Eini explicó públicamente los alcances de la denuncia

Si bien había trascendido que la medida legal podía tener por objetivo no sólo exigencias económicas, sino también que se suspendiera a la Selección nacional para que no pueda participar del Mundial de Rusia, Ofer Eini precisó que la denuncia será solamente contra Palestina.

Lo cierto es que Israel presentará ante la FIFA una denuncia contra la Federación Palestina de Fútbol, entendiendo que las acciones impulsadas desde esa entidad constituyeron una amenaza para los jugadores argentinos quienes, al sentirse intimidados y en riesgo, fueron los principales impulsores de la cancelación del encuentro.

Eini informó la decisión en redes sociales: “En horas presentaremos una queja formal ante la FIFA contra la asociación de fútbol palestina. Si la amenaza a jugadores se torna algo sistemático, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados”.

El domingo pasado, Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina, le había pedido a Messi que no jugara el encuentro, amenazando con animar a los aficionados palestinos a quemar fotos, camisetas y pósters del jugador estrella si este no se negaba a jugar el partido.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre