fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Conferencia de Vizzotti: pidió “postergar las actividades que no sean prioritarias”

MÁS NOTICIAS

La ministra de salud dio esta mañana un mensaje de alerta y reflexión respecto a la realidad pandémica. Dijo que “es una situación delicada”, que el sistema de salud “está en tensión”. Explicó que las medidas de restricción aun no impactaron en las estadísticas

“Es el mensaje más difícil que tengo que dar desde que estoy en la función”, expresó al inicio de la transmisión.

“Llevamos cinco días de las medidas de restricción”, explicó y agregó: “la situación es delicada, estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión, no es la misma situación que el 2020. La velocidad con que aumentaron los contagios hizo tensionar a las camas de terapia intensiva”.

“Cuantas más personas se enfermen, más van a fallecer, por eso necesitamos bajar los contagios para bajar la mortalidad”, expresó y recordó cómo se atravesó la primera ola. También el pico de casos a fin de año: “Los pudimos superar, aunque estamos todos cansados”, dijo Vizzotti y mencionó los distintos sectores de la sociedad.

Respecto al rumor de nuevas restricciones, la Ministra de Salud con dos meses en su función, aclaró: “Todos los días hay reuniones analizando el impacto de las medidas. No hay ninguna duda entre expertos y las provincias de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de las medidas. Los datos de contagio son de 10 días antes de aplicarlas”, expresó. “Se evalúa permanentemente y en el momento oportuno definiremos alguna medidas más para lograr los objetivos”, aclaró.

“La pandemia no terminó, sabemos que argentinos y argentinas tienen el coraje para hacerlo, necesitamos calma y no vamos a parar de trabajar para lograrlo”, dijo acompañada por Analía Rearte y Juan Manuel Castelli.

Más que como medida sino como un pedido, Vizzoti instó a la sociedad a que “posterguemos toda actividad que no sea prioritaria, sólo salgamos a trabajar, a hacer tareas indispensables, llevar los chicos a la escuela”, agregó. Respecto a vacunas, Vizzoti informó que Argentina recibió 7.3 millones y se distribuyó el 97% de esas dosis.

“En ningún momento hablamos de cierre total”

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aclaró hoy que “en ningún momento” de la reunión de gabinete que se realizó ayer, encabezada en forma virtual por el presidente Alberto Fernández, se habló de “cierre total de actividades”, en el marco del encuentro en el que se analizó la evolución de la segunda ola de coronavirus en el país.

“En la reunión en ningún momento hablamos del cierre total”, sostuvo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio frente a las especulaciones que circularon en esee sentido.

El funcionario detalló que en el encuentro se realizó un análisis del informe de la ministra de Salud y vimos la evolución de la pandemia, donde observamos que tiene una pendiente más pronunciada en el AMBA que en el interior de la Argentina, “aunque también en el interior están aumentando los casos a una aceleración menor”.

En ese contexto, “el Gobierno trata de generar condiciones para aletargar este crecimiento de la pandemia y, al mismo tiempo, preservar las condiciones de recuperación económica”, explicó Rossi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img