fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La Plata: tiroteo y un herido frente a la casa de Hebe de Bonafini

MÁS NOTICIAS

Por un presunto robo, dos efectivos de la Policía Federal se tirotearon con dos personas, una de las cuales resultó herida. Los oficiales estaban de civil custodiando la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Un hombre resultó herido este martes y otro fue detenido por un presunto intento de robo y posterior tiroteo con dos policías que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en La Plata.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle 45, entre 20 y 21, cuando los dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de 35 y 64 años, que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por los hombres con supuestos fines de robo.

Según detallaron los voceros, los custodios, que estaban vestidos de civil, fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un Peugeot 307 de color negro.

Uno de los hombres bajó del auto y, en medio del forcejeo, habría sido quien abrió fuego mientras su compañero lo esperaba arriba del vehículo con el motor en marcha. Los efectivos, que pertenecen a la Policía Federal y estaban vestidos de civil, también respondieron con tiros.

Tras el tiroteo, los hombres escaparon, aunque horas después fueron identificados y detenidos cuando uno de ellos ingresó al Hospital San Martín para ser asistido por heridas de bala.

En principio, quedó descartada la posibilidad de que se haya tratado de un ataque contra Hebe.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img