fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Nueva prórroga de licencias de conducir: Repaso y explicación de fechas

MÁS NOTICIAS

Desde iniciada la pandemia la Dirección de Seguridad Vial bonaerense lanzó estas medidas de postergación de vencimientos de los carnets. En esta nota la explicación de cómo son las fechas 2021-2022 que podrás seguir manejando de manera legal. Andá mirando la fecha de vencimiento de tu carnet

Comenzada la pandemia en marzo del 2020, los centros de Emisión de licencias en los municipios bonaerenses estuvieron cerrados, algunos 3 meses y otros más tiempos. Cuando de a poco comenzaron a reabrir, ordenados bajo la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Provincia.

A los primeros meses del aislamiento ya se conoció las políticas de prórrogas: las licencias que vencían entre el 15 de febrero al 31 de diciembre del 2020 por 365 días. Llegado el 2021, la segunda prórroga fue para las licencias que se vencían entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo, por 90 días y luego por 180 días. En todos los casos se cuenta la prórroga a partir de la fecha de vencimiento que está fijada en cada carnet.

Hoy se conoció una nueva medida en este sentido: las licencias emitidas desdeel 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, tendrán una prórroga por 18 meses, a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos. Para poner ejemplo: si a mi se me vencía el 1 de Agosto del 2020, tengo que contar 18 meses desde ahí: 1 de febrero del 2022. Allí se vencería mi carnet.

Además, en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Dirección bonaerense prorrogó también los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año. Es decir que si mi licencia vencía el 1° de agosto del 2021, la podré usar hasta el 1° de agosto del 2022.

Por otra parte, en la resolución se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar”.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img