fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

San Lorenzo, campeón de la Liga Femenina por primera vez

MÁS NOTICIAS

Venció 2-1 en la serie a Gimnasia, con un cierre mediante tie-break. Bulaich, la MVP

Por el último y decisivo encuentro de las finales de la Liga Argentina Femenina, San Lorenzo venció y salió campeón ante Gimnasia. El Ciclón logró su primer título; las Lobas, intentaron pero no pudieron cerrar el set final. Daniela Bulaich fue elegida la mejor de las finales.

Con un juego preciso y concentradas, pudieron distanciarse en el 11-16 para afirmar su juego. Las Lobas dominaron el primer set, con una precisa Granado para los pases de Cosulich Martínez pese a que San Lorenzo pudo apretar en varios momentos a las de Marcelo Silva.

El segundo fue de mayor preponderancia para San Lorenzo, que de contraataque sumó casi a la perfección y siempre lideró mínimo por un punto (17-16). Las Matadoras pudieron reponerse de un arranque en falso y ponerle todo el dramatismo al partido.

Rápidamente, Silva logró mentalizar y corregir los fallos del equipo para que Gimnasia arranque el tercero arriba (3-7). El juego de Allende creció y el Ciclón se acercó, y con la certeza de Verasio y Bulaich lo emparejaron (13-13). Las Lobas se desacomodaron y esos espacios los aprovechó Moriondo (18-15), aunque luego Herrera y Castiglione sumaron (18-18). Y por la punta, Bergé, impuso a la visita (19-20) pero luego Sosa la bloqueó (23-21) y cerró Verasio.

Herrera volvió a tener actividad y efectividad en el cuarto ser (4-5), acompañada por Puljiz (6-9) y una clarísima secante de Granado. Gimnasia se distanció a 10-17, encontrando certezas en sus vías de ataque que les eran vitales reencontrarlos positivas. Bergé sostuvo ese andar (14-19) y las Lobas fueron imparables para igualar la noche y dejar la definición en el tie-break.

Bulaich abrió el quinto y decisivo set, Sosa y Tosi lo sostuvieron (3-1). Castiglione, el sostén Tripero (5-2). Bulaich sumó para distanciar a las locales (7-3) mientras que Gimnasia no pudo sumar desde posición 4 (10-5). Castagno fue clave para que el Cuervo esté firme (11-7), y lo cerró Sosa.

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende, Meinardi; Guastavino, Sosa; Bulaich, Verasio; líbero: Castagno. DT: Mario Gallego.

Gimnasia (2): Cosulich Martínez, Castiglione; Herrera, Graff; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Marcelo Silva.

Parciales: 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11.

Árbitrxs: Barrios y René.

Sede: San Lorenzo.

Serie: San Lorenzo 2-1 Gimnasia

Dato: San Lorenzo por primera vez campeón

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img