La Facultad de Derecho pide justicia por el femicidio de Ayelén

Una joven fue asesinada ayer en Altos de San Lorenzo durante un robo. La víctima era ayudante alumna de la Cátedra III de Derecho Romano

Una joven fue asesinada ayer a golpes en una vivienda de La Plata durante un robo cometido por un delincuente, y tras el femicidio un vecino retuvo a un sospechoso que fue detenido por la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en un domicilio situado en calle 75 entre 21 y 22 del barrio platense de Altos de San Lorenzo. Un vecino observó movimientos sospechosos y vio que un hombre con su ropa ensangrentada salía de la casa de la mujer, que fue identificada como Ayelén Arredondo, de 23 años.

Ante esa situación, el testigo persiguió a esa persona, a la que redujo a las pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles 24 y 75 del mismo barrio. El atacante fue identificado como Marcelo Saleh, de 47 años.

Al llegar al lugar, el personal constató que el acusado estaba reducido por otro vecino y en su poder halló varios precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.

Desde la la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP repudiaron el hecho y pidieron “castigo para el culpable”. Ayelén se desempeñaba como ayudante alumna de la Cátedra III de Derecho Romano.

La principal hipótesis del hecho indica que el femicida es un remisero que había llevado a sus padres a Florencio Varela, los cuales dejaron pertenencias en el auto, entre ellas la llave del domicilio. El asesino habría intentado aprovechar esa situación para efectuar el robo cuando se encontró con la joven.

El caso es investigado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

Comentarios

- Advertisement -