fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Las Lobas no pudieron ante San Lorenzo en la primera final

MÁS NOTICIAS

En Atenas, el primer partido pudo jugarse y festejó el Ciclón. Este sábado, el segundo. ¿Revancha o cierre?

Por Ricardo Baldoni

Tras la suspensión en el primer turno, este viernes hubo vóley completo en La Plata por la primera final de la Liga Argentina Femenina A1. La cancha de Atenas, el Dante Demo, fue la sede para el encuentro y San Lorenzo ganó 3-1 ante Gimnasia con parciales de 25-20, 17-25, 20-25 y 15-25.

Las Lobas, dirigidas tácticamente por Marcelo Silva, comenzaron el partido en un muy alto nivel. Mediante un servicio agresivo y una ofensiva muy bien ejecutada por las puntas Luli Bergé y Bianca Bertolino, las Lobas complicaron a un San Lorenzo que mostraba ciertas incomodidades y obligó al entrenador azulgrana al recambio.

Sin embargo, el final de ese primer parcial ya mostraba a las visitantes mejorando desde el bloqueo y con Daniela Bulaich que, yendo de menos a más, sería la jugadora que más habría de destacaría en el partido. Esto mismo lo argumentó en el segundo set, donde anotó 9 puntos para que San Lorenzo empareje las acciones.

El tercer parcial fue el más parejo del partido: rotaciones rápidas, con puntos largos y cambiantes. San Lorenzo mostraba superioridad pero no se escapaba en el marcador puesto que Gimnasia respondía con los ataques de Candelaria Herrera y Carla Castiglione. Sin embargo, San Lorenzo sacó diferencias con una serie de puntos consecutivos de la central Mimí Sosa. A partir de allí todo fue de las visitantes.

Las Lobas acusaron el golpe de perder el tercer parcial y poco pudieron hacer en un cuarto set que fue para las Matadoras de principio a fin. Para Gimnasia quedará el desafío de prolongar sus buenos comienzos de partido -tanto el de ayer en el Nethol como el de hoy en Atenas- a lo largo de todo el partido, para así buscar empatar la serie final mañana a partir de las 19 hs.

Este sábado, televisado por DeporTV en Boedo y domingo también de necesitarse.

San Lorenzo busca su primer título; Gimnasia, el quinto.

Síntesis

Gimnasia (1): Cosulich Martínez (1), Castiglione (17); Graff, (5) C. Herrera (12); Bergé (10), Bertolino (11); libero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Giraudo, Tolosa, J. Herrera, Reinoso, Puljiz.

San Lorenzo (3): Allende (1), López (10); Moriondo (1), Sosa (13); Verasio (2), Bulaich (24); libero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Meinardi (8), Vega, Tosi (2). Guastavino (3).

Parciales: 25-20, 17-25, 20-25 y 15-25.

Árbitros: Bagalá y Barrios.

Serie: CASLA 1-0

Liga Argentina Femenina – Finales

Primer partido: Gimnasia 1-3 San Lorenzo

Segundo partido: sábado 19 horas, en Boedo.

Decisivo: domingo 19 horas, en Boedo

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img