fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Fútbol femenino: la selección suma minutos pensando en la Copa América

MÁS NOTICIAS

El plantel dirigido por Carlos Borrello igualó 0-0 ante la Vinotinto en su debut de la Basque Country International Women’s Cup.

El seleccionado femenino argentino de fútbol empató este jueves sin goles con Venezuela, en su debut en la Basque Country International Women’s Cup en Bilbao, como parte de la Fecha FIFA.

Argentina, que sigue su preparación para la Copa América (clasificatoria para el Mundial), formó con Vanina Correa, Marina Delgado, Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Daiana Falfán, Romina Núñez, Carolina Troncoso, Mariana Larroquete y Yamila Rodríguez. Para González y Troncoso fue el debut absoluto en el equipo albiceleste.

La Copa Basque Country International es una competencia amistosa que reúne a Argentina, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa). Nigeria, el cuarto invitado, desistió de participar por no poder solucionar “algunos problemas burocráticos”.

Este torneo es la segunda competencia internacional del año para el seleccionado femenino, que no tuvo actividad en todo 2020 por el coronavirus, después de que en febrero participara en Orlando de la She Believes Cup, en donde perdió en forma sucesiva con Brasil (1-4), Canadá (0-1) y Estados Unidos (0-6).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img