fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Atenas de La Plata, la sede elegida

MÁS NOTICIAS

Luego de lo ocurrido en Gimnasia, donde las lluvias y goteras negaron la finalización del juego, se optó por nuevo estadio. Sin TV

Las lluvias volvieron a complicar el techo del Polideportivo de la sede de Gimnasia, por lo que tenía que conseguir una alternativa para jugar la primera final de la Liga Argentina Femenina producto de las goteras que se «activaron» en el tercer set.

Sabiéndose que había alerta amarilla, Gimnasia tuvo que organizar rápidamente para tener una sede por si se repite el clima como hoy. El partido tenía que jugarse de nuevo, según lo que marca el reglamento cuando se suspende.

Por ende, las Lobas y San Lorenzo no se disputará en Gimnasia si vuelve a llover y dialogaron con autoridades para poder jugar en Atenas de La Plata (ubicado en avenida 13 entre 58 y 59).

Según fuentes, está el aval desde Deportes de la Municipalidad de La Plata para poder jugar en dicho estadio. Fue confirmado por la Federación del Voleibol Argentino cerca de las 11, siendo primicia a primera hora de Vóley 631.

Cabe destacar que Atenas es uno de los estadios más cómodos y adecuados de la ciudad, donde no solo se realiza práctica deportiva (básquet y vóley) sino también musical (varios recitales importantes se realizaron ahí).

El detalle es que no habrá televisación por parte de DeporTV. El estadio cuenta con un andamio de tres niveles, además de los pisos finales de las tribunas -todas de cemento- y es espacioso, tanto que varios recitales fueron filmados y hechos DVD desde ahí.

Foto: Nicolás Braicovich

Las Griegas son el equipo local, que actuan en la Asociación Regional de Voleibol Amateur, y desde 2010 que la práctica del vóley se da allí. Por lo que será histórico este encuentro, por varios factores: la pandemia, partido reprogramado, Gimnasia que no pudo terminar jugando en su estadio, primer nivel en un estadio de vóley amateur y la alegría Griega que algo de vóley hubo en este último tiempo aunque desean prontamente ser ellas las protagonistas.

Liga Argentina Femenina A1 – Finales

Partido 1: viernes 19 horas, en Atenas La Plata (sin TV, transmite en Facebook San Lorenzo Vóley)

Partido 2: sábado 19 horas, en Boedo.

Partido 3: domingo 19 horas, en Boedo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img