fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Alerta amarillo por lluvias, vientos y actividad eléctrica

MÁS NOTICIAS

Se estableció ese nivel de riesgo en la ciudad para esta noche. Desde la comuna se activaron tareas de prevención y monitoreo

La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo para la noche del jueves y madrugada del viernes y se activaron tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas, ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas.

Según el reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “desde la noche del jueves 8 de abril el Partido de La Plata estará afectado por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, algunas de fuerte intensidad, con tormentas eléctricas”.

“Es probable que algunas de las tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, abundantes precipitaciones de intensidad variable en cortos períodos y en forma localizada, no descartando la ocasional caída de granizo”, anticipó el parte.

Asimismo, especificó que “la mayor intensidad podrían registrarse durante la madrugada y la mañana del viernes 9 de abril, por lo que se mantendrá la vigilancia meteorológica”.

Ante ello, la Comuna puso en marcha un trabajo con distintas áreas municipales que contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, y limpieza de sumideros y desagües pluviales.

También acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico se mantienen activos, lo que permite obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico, se recomendó a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img