fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Federación y la pandemia apuran el cierre de la Liga

MÁS NOTICIAS

Según el Manual de competencia, había una fecha diferente para arrancar las finales. Pero la TV tiene injerencia en la decisión. ¿Será en relación a las medidas que se pueden venir para los deportes bajo techo?

Las finales de la Liga Argentina Femenina A1 comienzan este jueves en La Plata, con Gimnasia y Esgrima ante San Lorenzo. Sin embargo, no eran las fechas pautadas desde un principio en el calendario oficial informado por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA).

Si bien la FeVA contempla que la televisión puede modificar las jornadas (el canal DeporTV), son algunos días antes de lo pautado. Según Manual, estaban pautadas entre el 11 a 15 de abril. Finalmente, empiezan este jueves 8.

Es decir, San Lorenzo jugará casi cinco partidos en una semana. Ya tuvo dos de semifinales entre lunes y martes, a fecha original, pero si la serie con las Lobas se estira a tres partidos terminará jugando también el domingo. Por ende, mínimo cuatro en siete días. ¿La salud es lo primero?

Gimnasia, por su parte, no juega desde el 30 de marzo. Fue cuando definió los cuartos de final ante Estudiantes.

La Federación con su campeonato, la televisión y su grilla, las selecciones y el calendario internacional, más la cruda realidad pandémica que se vive, están dentro de las claves que pueden ser parte de la decisión de marcar días antes la final que estaba para la semana siguiente.

¿Habrá un aviso externo también de lo que se podrá decidir desde el Gobierno para posibles restricciones a los deportes en lugares cerrados?

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img