Sigue la impunidad en el caso de “Lito” Costilla

El pibe repartidor en una parrilla de Tolosa falleció un 7 de octubre tras caer de su moto en condiciones donde, según sus familiares, hubo responsabilidad policial. Pasaron seis meses y la Justicia no resuelve los resultados de ADN, que servirían para avanzar a un caso doloso. Se movilizaron a la UFI N°10

Fue el 7 de octubre pasado que un joven de Tolosa, que se encontraba trabajando de delivery en moto, murió en uno de los viajes, circulando por calle 524

Al cumplirse seis meses del caso en el que la Justicia, junto con el parte policial, declaró la muerte como un caso culposo, es decir, un accidente de tránsito, ya que dicha versión expresó que circulaba a alta velocidad y se estrelló en su moto. Sin embargo desde la familia apuntan, desde un primer momento, a la responsabilidad de tres efectivos de policía local.

Luego del siniestro, cuando hermanos y amigos de Lito llegaron al lugar los policías aseguraron que el joven se había caído del vehículos tras agarrar un pozo a alta velocidad. Sin embargo, testigos y cámaras de seguridad dan cuenta de una persecución de dos motos con tres agentes de la Policía Local.

Desde la familia apuntan a Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez.

Esta mañana realizaron una movilización por el centro de La Plata para dirigirse a la Fiscalía UFI N°10, de delitos culposos, a cargo de Carlos Alpino Vercellone.

«Queremos que se adelanten las pruebas de ADN de mi hermano, para que la causa pase de culposo a doloso… mi hermano no se accidentó, me lo mataron 3 efectivos de la pOlicia Local», expresó a Pulso Noticias la hermana de Lito, Daiana.

Según denunciaron, de no haber respuestas de los ADN y mantenerse en la situación actual, «estos 3 asesinos vuelven a trabajar, y van a haber millones de lito…no están capacitados para cuidarnos sino para matarnos”, expresó en llanto de bronca e injusticia por la pérdida de su hermano, un joven de barrio, apreciado por los vecinos.

Néstor Ramón “Lito” Costilla era del barrio El Churrasco de Tolosa, tenía 28 años, cinco hijes y trabajaba de repartidor en la parrilla “La Posta del Zorzal”.

La nota del 6 de febrero del 2021
Nota en Pulso el 7 de noviembre del 2020

Comentarios

- Advertisement -