fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El municipio supervisa los cuidados en las ferias de las plazas

MÁS NOTICIAS

La comuna montó un operativo en ferias francas y artesanales de la ciudad. “Reciben a vecinos de distintos puntos de la ciudad, por eso es fundamental estar presentes, generando conciencia”, explicaron. Ofrecen alcohol en gel y recuerdan las medidas de prevención a los transeúntes

La municipalidad de La Plata desplegó en las últimas horas operativos de prevención en ferias francas y artesanales de la ciudad, como parte de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus.

Según fuentes comunales, las acciones, impulsadas por la Secretaría de Espacios Públicos, tuvieron lugar en espacios feriales de La Loma, Plaza Matheu, Plaza Azcuénaga, Parque Saavedra, Meridiano V y Plaza Belgrano, en City Bell.

A su vez, las tareas continuarán este miércoles en “El Mondongo”, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de Rosa Mística) y en City Bell.

“Los feriantes reciben a vecinos de distintos puntos de la ciudad, por eso creemos que es fundamental estar presentes en estos espacios, generando conciencia y cumplimiento de las medidas de prevención”, explicó el titular del área municipal, José Etchart.

Y agregó: “Los agentes municipales recorren los espacios para supervisar que se cumpla el distanciamiento social, que se utilice el tapaboca, ofrecer alcohol en gel a los asistentes y recordar a los vecinos las medidas de prevención para evitar contagios”.

Según informaron desde la comuna, el próximo viernes los operativos continuarán en espacios feriales del barrio Hipódromo y Parque Saavedra; mientras que el sábado se llevarán adelante en ‘El Mondongo’, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria y en las ferias artesanales de Plaza Azcuénaga y Parque Saavedra.

Como parte del procedimiento, los agentes municipales brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el contacto directo con la gente; al tiempo que se instó a los feriantes a que usen guantes, barbijos y alcohol en gel.

Además, entregaron folletería y material informativo a los vecinos para promover medidas de cuidado para prevenir contagios.

La medida se da en el marco de una disparada de casos en la capital bonaerense, que motivó a que el intendente Julio Garro dispusiera ordenar el cierre de la actividad nocturna a la medianoche y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías para reducir la circulación del virus y la concentración de gente en las actividades nocturnas.

“Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la provincia los controles necesarios garantizar el cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia”, remarcó Garro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img