fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Los amantes de las medialunas podrán ayudar este Día del Niño

MÁS NOTICIAS

La sandwichería La Tablita ofrece una promo solidaria: los que lleven un juguete al local se llevarán una docena de facturas como gratificación. Los obsequios irán a la sala de pacientes oncológicos del Hospital de Niños de La Plata

Casi en la esquina de 55 y 19 hay un local de sándwiches al paso y productos panificados llamado La Tablita. Ahí atienden dos Nahuel: uno es el dueño y el otro, el empleado. Uno está todo el día detrás de la heladera, y el otro va y viene. Sin embargo, estos dos hombres tienen más en común que el nombre y el lugar de trabajo: les va la solidaridad, eslabón del engranaje social tan útil como necesario.

Ellos no paran de planear cómo ayudar a aquellos que andan con lo justo o con nada. Por ejemplo, están organizando un proyecto de “café pendiente”, el cual refiere a que el cliente tenga la opción de comprar dos cafés, uno para llevarse y otro para dejar pendiente a disposición de todo aquel que esté en una situación de vulnerabilidad. Este Día del Niño el mensaje solidario va para los amantes de las facturas: los que lleven un juguete durante sábados y domingos podrán llevarse una docena de facturas de yapa.

“Lo más importante es que la gente se va con una sonrisa”, dice Nahuel Dussin, que trabaja hace casi cuatro meses en el negocio, en diálogo con Pulso Noticias. “Las personas vienen y le dan el ejemplo a los hijos. Me pone feliz porque se puede creer un poco más en la sociedad”, afirma. El joven recibe los juguetes y muchas veces los limpia. “También ayudo a envolverlos”, explica.

Esta promo solidaria del Día del Niño arrancó el sábado 14 y a sólo dos días de lanzada los intercambios llegaron a 100. “Es un éxito, estamos cumpliendo el objetivo que es lograr alegrar a los chicos”, cuenta Nahuel Madueño, el dueño y agrega que, además de los que se ven en la vereda, tienen más juguetes en el depósito.

Nahuel cuenta que la iniciativa de llevar los juguetes a la sala de Oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata surgió porque vivió “muy de cerca la difícil situación que atraviesan los chicos, por un amigo cercano que tenía a su hijo internado”. Además, recalcó: “Quiero aclarar que la sala tiene restricciones, y los juguetes que no puedan ingresar serán destinados a otras salas del hospital y al barrio El Churrasco”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img