fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La UNLP participa de una Conferencia Mundial de Mujeres

MÁS NOTICIAS

Se trata de un encuentro en el marco de la Ciencia De Datos. La institución platense será sede del encuentro, aunque es virtual. Se trata de un “datathon” que “propone soluciones de gran impacto social a partir de datos disponibles”

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de la Conferencia Global Women in Data Science-WiDS 2021, que reunirá a un importante panel de mujeres del ámbito nacional e internacional, reconocidas por su labor en la Ciencia de Datos.

Los días 20, 22, 27 y 29 de abril, la UNLP recibirá en el marco de un encuentro institucional, empresarial y social a mujeres de todo el mundo. en modalidad virtual y como una iniciativa orientada a inspirar y acompañar profesionales, trascendiendo el género aunque promoviendo una mayor participación de las mujeres en esta temática específica, informaron desde la UNLP.

WiDS nació en el 2015 en la Universidad de Stanford y actualmente es una conferencia global que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast, que convoca a líderes de esta disciplina para intercambiar experiencias, trabajos y lecciones aprendidas.

WiDS La Plata incluirá paneles de mujeres que viven la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, y el encuentro servirá para relacionar vivencias, investigaciones y aplicaciones relacionadas a esta disciplina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img