fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Agrupaciones docentes piden suspender las clases presenciales

MÁS NOTICIAS

Docentes agrupados en listas críticas a la conducción del Suteba, desde algunas localidades, realizarán una radio abierta este mediodía en Plaza San Martín: “La pandemia no para, en las escuelas no hay condiciones”, expresan

Docentes del gremio opositor a la conducción del Suteba en la ciudad, junto a delegados y delegas de algunas escuelas, reclaman este mediodía la “suspensión inmediata de la presencialidad en las escuelas”.

En un comunicado de prensa enviado a docentes, delegados y comunidades educativas de toda la provincia exigen al gobierno bonaerense que suspenda la actividad presencial  porque “pandemia no para, en las escuelas no hay condiciones y la inmensa mayoría de las Comunidades Educativas utilizan el transporte público”.

Además analizan que el regreso a las clases presenciales comenzado el 1° de marzo “ha colaborado con la segunda ola de la pandemia» y que “los gobiernos tienen una falta de empatía por la salud de lxs trabajadorxs” ya que «con los más de 10 fallecimientos docentes por covid no hubo ninguna mención ni acompañamiento por parte de los gobiernos, nos quieren hacer creer que morir por ir a la escuela es lo más normal del mundo”.

El comunicado está firmado por agrupaciones críticas de las conducciones del Suteba en la Provincia: La Agrupación “El Bondi” y “Tribuna Docente” en La Plata, Lista Lila en Marcos Paz, Docente Coral en Escobar, también desde Mar del Plata, Tres de Febrero, entre otras agrupaciones, delegados y firmas de adherencia.

Por eso realizarán una protesta este mediodía de lunes en la Gobernación bonaerense en Plaza San Martín, con radio abierta.

Creemos que la vida de lxs Trabajadorxs de la Educación vale como la de cualquier funcionario, que con sus políticas ponen en juego nuestras vidas”, insisten y critican al Ministro de Educación Nicolás Trotta como el gobernador Axel Kicillof “quienes aseguraban que se volvía a la escuela segura con todxs vacunadxs, luego eso no se cumplió y se volvió de cualquier forma”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img