Suspendieron el móvil de hisopados en Plaza Italia

La Provincia finalmente confirmó que la unidad para realizar testeos no será instalada este lunes. “Se decidió reorganizar la demanda en otros operativos de búsqueda activa. Avisaremos la agenda de reprogramación a la brevedad”, informaron

La situación “explosiva” que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la evolución del coronavirus en los últimos días tiene a La Plata como el distrito que más sufre el impacto, encabezando la tabla de contagios, por encima incluso de municipios del conurbano que tienen una mayor cantidad de habitantes.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires había anunciado el viernes un reforzamiento de la búsqueda activa de casos con un móvil para realizar hisopados que se iba a ubicar primero en Plaza San Martin, aunque luego por cuestiones organizativas se confirmó que sería en Plaza Italia.

Sin embargo, este mediodía la cartera sanitaria informó que finalmente se suspendía la instalación de la unidad de testeos, cuya fecha de comienzo será reprogramada. “El móvil de hisopados programado para el día de mañana en plaza Italia se reprograma acorde a una agenda a convenir en conjunto entre el Ministerio de Salud y la municipalidad de La Plata”, señalaron.

“Visto la gran demanda de hisopados y las preocupaciones epidemiológicas de los conglomerados de personas que podrían generarse en las cercanías del dispositivo, se decidió reorganizar la demanda en otros operativos de búsqueda activa. Avisaremos la agenda de reprogramación a la brevedad”, concluyeron.

Comentarios

- Advertisement -