fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Comerciantes gastronómicos platenses, denunciados por colgarse de la luz

MÁS NOTICIAS

La empresa Edelap fue a la Justicia para advertir que los negocios, algunos de ellos ubicados sobre calle 51 habían realizado instalaciones irregulares para no pagar el servicio. Hace algunas horas, los comerciantes se habían comprometido a cumplir con los protocolos sanitarios en una reunión con el municipio

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap denunció penalmente a comercios ubicados en una exclusiva zona de La Plata por “colgarse” a las conexiones eléctricas.

La empresa se presentó ante la Justicia y denunció a 6 comercios por fraude en las conexiones eléctricas. Según detalló, la mayoría de ellos se encuentran en una exclusiva zona comercial de la ciudad ubicada a metros de la Gobernación bonaerense.

Se trata de dos cervecerías que se encontraban consumiendo energía de forma ilegal, la planta alta dentro de un paseo gastronómico recientemente inaugurado, un local de ropa, un pub y un kiosco.

Edelap detalló que “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

Según indicó la empresa, ahora procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img