fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las Lobas eliminaron a Estudiantes y jugarán semifinales de Liga nuevamente

MÁS NOTICIAS

Gimnasia volvió a ganarle a Estudiantes, esta vez por 3-0, y pasó a la siguiente fase. Enorme trabajo del plantel Pincharrata, que quedó a poco de volver a hacer historia

En el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia y Estudiantes definieron al último clasificado a semifinales de la Liga Argentina Femenina. Fue una nueva victoria para las Lobas, tras el 3-2 del lunes, y así se aseguraron seguir en el campeonato nacional.

Es la úndecima clasificación de las Lobas a semifinales de semejante certamen, siendo de manera consecutiva desde el campeonato ganado en 2017 (menos 2020, que se suspendió).

Además, por primera vez un hombre (Marcelo Silva) lidera en Gimnasia a un plantel que llega a instancias de esta índole. Siempre habían sido mujeres, siempre habían sido las Caporali – Casamiquela (cuatro títulos entre ambas). También, el detalle contraproducente que primera vez luego de tanto tiempo que no hay una entrenadora en semifinales.

Ahora, Gimnasia tendrá que enfrentar a Boca y la otra llave es San Lorenzo – River. Ambas en el Roberto Pando del Ciclón, en Boedo, entre el 5 y 6 de abril.

SÍNTESIS
Gimnasia (3): Cosulich Martínez, Castiglione; Graff, Herrera; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Marcelo Silva.

Estudiantes (0): Boyezuk, Corzo; Jappert Ritou, Ulla; Romeo, Paredes; líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez.

Parciales: 25-16, 25-14 y 25-12.

Sede: Gimnasia.

Serie: Gimnasia 2-0

Historial: 31-4 para Gimnasia.

Liga Argentina Femenina A1 – Semifinales (5 y 6 de abril)

San Lorenzo – River

Boca – Gimnasia

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img