fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Julieta Lema, con mística Pincha y de selección

MÁS NOTICIAS

La delantera del Pincha viene de sumar experiencia en Copa Libertadores y ahora tendrá una nueva oportunidad en la selección Argentina. Pulso Noticias dialogó con la goleadora sobre lo que vivió y lo que está por venir

Luego de participar hace algunas semanas en la SheBelieves Cup en Estados Unidos, la Selección Argentina de fútbol femenino volverá al ruedo en los próximos días en una nueva fecha FIFA. En total 34 jugadoras fueron citadas, entre ellas Julieta Lema de Estudiantes.

En este contexto, Pulso Noticias dialogó con la goleadora de Estudiantes quien además viene de sumar experiencia en Sol de América, equipo con el que disputó la Copa América: “Mi participación en Libertadores fue muy sorpresiva, de un día para el otro ya era jugadora de Sol de América y estaba viajando a Paraguay para empezar a entrenar para la copa. Fue una oportunidad que no quería desaprovechar. No me costó nada tomar la decisión de irme y, por suerte, tanto Estudiantes como Sol de América lo hicieron posible sin problemas. Estoy muy agradecida por eso con ambas instituciones”.

En cuanto a lo que fue el juego en sí en el certamen continental, Lema contó: “Me tocó jugar de titular los 3 partidos, en un equipo con una muy buena base futbolística y táctica. Me tocó hacer trabajos defensivos y también me tocó convertir, siempre estuve predispuesta para ayudar al equipo. Hacer goles en el torneo más importante como lo es la copa libertadores me generó mucha confianza y felicidad”.

Por su parte sabida es la eterna ligazón entre Estudiantes y la Copa Libertadores y esa mística que los une: “La mística Pincha se lleva a todos lados. Hice un gol de cabeza a los 92 minutos para llevarnos la victoria por 2-1 en el segundo partido contra atlético (venezolano) y si no ganábamos quedábamos afuera. La mística se se lleva en la sangre”.

Tras esa experiencia, regresó al club albirrojo para disputar el apertura que comenzó el último fin de semana: “Mi vuelta a Estudiantes fue muy buena, mis compañeras me recibieron muy bien. La diferencia que noté que existe con el torneo local y la copa fue más que nada en lo físico y en la solidez de los equipos. Ahora nuestro objetivo es quedar entre los 4 primeros de nuestra zona y así clasificar a la siguiente fase.”

Así las cosas, con un nuevo desafío por delante en el seleccionado y en medio de días movidos entre Libertadores, torneo local y lo que se viene con Argentina, Julieta asegura: “Mantengo los pies en la tierra y disfruto todas las oportunidades que se me están dando. Lo más lindo del mundo es vestir los colores de mi país, sueño con representarlos dentro de la cancha y de seguir por este camino”.

La delantera del Pincha autora de 19 goles en AFA con la camiseta Albirroja. Y ahora tratará de llevar sus goles al seleccionado. El formato del certamen que se viene será de eliminación directa, con dos semifinales, un encuentro para definir tercer y cuarto puesto y una final que determinará al campeón de esta primera edición.

El calendario de competición señala que el jueves 8 de abril la Selección Argentina se medirá ante Nigeria en Zubieta a partir de las 13:30 de nuestro país y la Selección Vasca y Venezuela lo harán desde las 16 en Lezama. Luego el partido por el tercer puesto será el sábado 10 (6:45 en Lezama) y la Final se jugará el domingo 11 (6:45 en Zubieta).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img