fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Paso atrás: suspenden nuevamente las actividades recreativas de 2 a 6

MÁS NOTICIAS

Además, se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales y familiares. “Estamos en un escenario muy complicado”, advirtió en el inicio de la conferencia de prensa el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, manifestó hoy la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunció una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.

Al respecto, detalló que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus

En tanto, también se indicó que se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

Por último, Bianco aseguró que desde el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3.

“Creemos que si sigue el aumento de casos a este ritmo vamos a tener que restablecer la fase 3, con algunas restricciones adicionales”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Según un informe que presentó el domingo el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en la provincia de Buenos Aires hay 27 distritos catalogados como de riesgo epidemiológico por la suba de casos que registraron en los últimos días.

Se trata de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img