fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Conicet La Plata promueve la vacunación con un particular video

MÁS NOTICIAS

La iniciativa musical para impulsar la vacunación toma una idea realizada por investigadores brasileños

En el contexto de una segunda ola de la pandemia de Covid-19 en el país y en el mundo y ante campañas que desalientan la vacunación, desde Conicet la Plata grabaron un video versionando la clásica “Dança da solidão” del compositor brasileño Paulinho da Viola, con una letra que repasa la historia de la inmunización con vacunas y promueve su aplicación.

“Danza de la vacunación” es el nombre del tema local que, además, se basa en “Dança da Vacinaçao”, otra propuesta similar ideada por el investigador Daniel Youssef Bargieri del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo, Brasil, interpretada por la profesora Rosana Puccia.

La sede platense del Conicet tomó la iniciativa, tradujo la letra y grabó su propia versión interpretada, por Sergio Minni, integrante de la planta administrativa del organismo, en la voz, y por Bruno Fitte, becario en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV, UNLP), en guitarra y flauta.

La edición del video, en tanto, también estuvo a cargo de Relaciones Institucionales, y cuenta con imágenes de la campaña de vacunación de Presidencia de la Nación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img