fbpx
30.6 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Piden la renuncia de un funcionario de Garro por “negacionista”

MÁS NOTICIAS

El subsecretario de Proyectos Especiales Mauro Palummo trató de “inmundicia” a Estela de Carlotto y hasta propuso echarla de la ciudad. A pesar de eso, el intendente lo mantiene en el cargo tras un tibio pedido de disculpas

Otro funcionario del gabinete de Julio Garro envuelto en un escándalo. Esta vez, cruzó la raya el subsecretario de Proyectos Especiales Mauro Palummo, quien a 45 años del Golpe Cívico-Eclesiástico-Militar que sufrió nuestro país no tuvo mejor idea que expresarse en Facebook contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y hasta propuso echarla de la ciudad.

Semejante gesto antidemocrático tuvo un repudio unánime en las redes sociales por parte de prácticamente todo el arco político. El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante pidió el desplazamiento del funcionario por considerar sus dichos como una expresión de “negacionismo y simpatía por la dictadura”. Sin embargo, el Intendente lo mantiene en el cargo tras un tibio pedido de disculpas.

“A esta inmundicia no la puedo ni ver” comienza el posteo que había realizado Palummo en la mencionada red social, en el que luego afirma: “Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sin vergüenza. No la puedo ni ver”. Y finalmente remata: “Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país?? Sería lo más lógico”.

El subsecretario de Proyectos Especiales, que se define en sus redes sociales como “único y directo referente político de Patricia Bullrich en La Plata” terminó borrando la intervención, pero su intento de “disculpas” fue casi tan polémico como el mensaje inicial.

Por su parte, la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante emitió una declaración en la que afirma: “Resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país, acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de ‘delincuentes, criminales y pone bombas’”.

En ese sentido, no dudaron en exigir al Intendente que “desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido, quien no hace más que descargar su desprecio por la democracia y su odio sobre Estela de Carlotto, que es además ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses”.

Palummo se suma de esta forma al elenco de funcionarios del gabinete de Garro envueltos en escándalos de diverso tipo: la semana pasada el Secretario de Coordinación Oscar Negrelli agravió a una periodista que lo estaba entrevistando por el conflicto con los cooperativistas, tras lo cual fue llamado a silencio; y desde principio de año la Secretaria de Asistencia a la Víctima Carolina Píparo se encuentra en el ojo de la tormenta después de que su marido atropellada a dos motociclistas el 1ro de enero, con ella como acompañante. En todos los casos, el Intendente respaldó a los dirigentes en sus puestos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img