fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nuevas medidas: la UNLP también restringe la actividad presencial

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de la Universidad quedan exceptuados de concurrir a su ámbito laboral para realizar sus tareas de manera remota. Las medidas no afectan el dictado de clases en los colegios dependientes de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comunicó ayer que, en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional para frenar los contagios por coronavirus, restringirá la actividad presencial en sus dependencias, por lo que sus trabajadores y trabajadoras no deberán concurrir a los establecimientos.

Ayer, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde hoy y hasta el miércoles, debiendo realizarse las tareas de forma remota.

“Es decisión de esta Universidad acompañar las medidas de política sanitaria que determinan los gobiernos nacional y provincial; razón por la cual se solicita a las autoridades de todas las facultades y dependencias de la Universidad, tengan a bien arbitrar las medidas a su disposición para garantizar que el trabajo presencial quede estrictamente restringido a lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas con protocolos autorizados por las autoridades sanitarias y educativas competentes”, comunicaron desde la UNLP.

Al respecto, anunciaron que “se adoptaba tal medida en vista de los recientes datos epidemiológicos y con el fin de sostener la presencialidad alcanzada para el dictado de clases en los niveles obligatorios”.

En tanto, informaron que se mantienen los turnos expedidos para finalizar el trámite de entrega de diplomas. “En el caso de graduadas y graduados que cuenten con turno para finalizar el trámite de expedición de su diploma, se comunica que los mismos se mantendrán vigentes, por lo que deben asistir a la Presidencia de la Universidad en los días y horarios indicados, respetando las medidas de prevención de público conocimiento”, indicaron.

Por último, detallaron que las medidas dispuestas en torno a la restricción de las actividades presenciales en facultades y dependencias no afectan el dictado de clases en los colegios dependientes de la UNLP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img