fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

FOTOS: El primer Carnaval Trans/Travestis de la provincia

MÁS NOTICIAS

Una gran fiesta se vivió en el primer Carnaval Trans/Travesti realizado en la plaza de 1 y 66. Un momento de disfrute en un contexto de persecución, discriminación, travesticidios y pobreza. Galería de imágenes

Fotos: Duver Arboleda

Cientos de personas participaron del primer Carnaval Trans/Travesti en la ciudad. Desde las 15 horas la plaza de 1 y 66 comenzó a tiñerse de colores, música y mucho glamour.

Después de una semana de postergación y en el medio de un conflicto con el municipio y con un grupo de vecinos autodenominado Asamblea del Mondongo, finalmente se realizó la jornada cultural de manera muy festiva.

“Queremos agradecerles a todes por venir. Nos costó muchísimo organizarlo. La municipalidad revocó los permisos para hacerlo, pero acá estamos; este es el primer carnaval travesti trans de la Provincia”, expresaron las organizadoras en el arranque de la actividad, poco después de las 16 horas.

“El carnaval era un momento de liberación, en el que las compañeras se sentían plenas y toda la solidaridad de la gente que las acompañaba, las acompañaban hasta los micros porque sino las metían presas, todo ese recuerdo es doblemente emocionante”, indicaron desde el escenario. Y resaltaron: “Esto es la pertenencia del colectivo trans”.

Hubo música en vivo, feria, comparsas y mucho baile. Algunos de les artistas que estuvieron presentes fueron: Dj Exnovio, Circo Social para niños y niñas, Bloco das Pibas, Elu Avenvuelo, La Gran Puta, Bochadeinfo, y Checha. Las comparsas más esperadas que participaron fueron: Drag, Batuqueres y Chicas Prohibidas, quienes cerraron el carnaval.

Para finalizar, Checha Rivero señaló: “Y para que este carnaval esté completo, vamos a reinaugurar la plaza como Plaza La Moma”. Y desplegaron el cartel en el centro de la plaza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img