fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Policía Bonaerense: un Comisario Inspector intentó abusar de una joven

MÁS NOTICIAS

Detuvieron a un Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Camino Rivadavia y 121 de La Plata. El hombre de 53 años fue denunciado por intentar abusar a una joven de 18 y privarla de su libertad

El Comisario Inspector –de quien no circuló su nombre- tiene 53 años y fue detenido este sábado en el cruce de Camino Rivadavia y calle 121 de La Plata, luego de que el suegro de la joven de 18 haya denunciado la preocupación por ella.

Según fuentes policiales aseguraron que el suegro de la joven frenó un móvil del Comando de Patrulla, “estaba nervioso y dijo que venía siguiendo a su nuera, quien se encontraba con un sujeto desconociendo las circunstancias y le había enviado la ubicación real vía WhatsApp para que la rescate”.

Estaban en una Ford Ranger blanca con dominio AD351JR, en la cual luego de interceptarlos encontraron una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro reglamentaria.

El conductor se identificó rápidamente como policía. Este hombre prestaba sus servicios en la sede central del Ministerio de Seguridad de la provincia, ubicado en calle 2 entre 51 y 53.

Rápidamente la fiscal de turno, Virginia Bravo, ordenó aprehender al hombre y trasladarlo a la comisaría Segunda. El Comisario Inspector quedó detenido por “malversación de caudales públicos”, “privación de la libertad” y “tentativa de abuso”.

La causa queda a cargo de la fiscal Bravo, de la UFI 7; y del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de la dra. Marcela Garmendia. Según afirmaron fuentes oficiales, el comisario inspector fue separado de su cargo, a la vez que se informó de este episodio a la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img