fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¿Dónde está Tehuel?

MÁS NOTICIAS

Hace 27 días que no aparece. Anoche se realizó la segunda marcha de antorchas en San Vicente para pedir por la aparición con vida. No se sabe nada del joven trans desde el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a Alejandro Korn

Ayer a la tarde, amigas, amigos y familiares de Tehuel realizaron una segunda marcha de antorchas para pedir por la aparición con vida del joven y cualquier dato que se pueda aportar a la investigación.

Tehuel, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, a encontrarse con Ramos. Se conocían hacía varios años y la semana anterior le había ofrecido un trabajo de mozo. La primera marcha de antorchas fue el 26 de marzo, cuando Tehuel cumplió 22 años y llevaba quince días desaparecido.

Cómo sigue la investigación

La causa está en manos de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente que investiga a dos detenidos: Luis Alberto Ramos, de 37 años, que conocía a Tehuel, una semana previa le había ofrecido trabajar de mozo y se encontró con él el día de su desaparición y Oscar Alfredo Montes, de 46 años. Ninguno de los dos detenidos quiere declarar.

Durante uno de los allanamientos, la policía encontró restos de ropa quemada y un celular. La fiscal detuvo a Montes bajo la carátula: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, porque negó haber visto al joven y luego una foto demostró que habían estado juntos el día de su desaparición.

Datos importantes

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriba a [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img