fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Dos estremecedores femicidios en la tercera edad

MÁS NOTICIAS

Una jubilada de 79 años fue encontrada degollada en una reposera de una vivienda de la localidad bonaerense de Garín, luego de que su esposo confesara en la comisaría haberla asesinado. Por otra parte, en Castelar, un hombre de 87 mató a su concubina 30 años menor

“Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa”, dijo el acusado, identificado como Marcos Zapata (71), al presentarse en la seccional 3ra. de Escobar para admitir el femicidio de María Flores Barselo.

El hecho se registró esta mañana, pasadas las 10, en una casa dos plantas situada en Cabo Primero Sullings 790, casi esquina Mitre, en Garín, partido de Escobar, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos.

Al ingresar a la planta alta del inmueble, el personal encontró a la mujer asesinada en una reposera, con una profunda herida en la garganta.

Otro caso

Una mujer de 57 años fue encontrada hoy asesinada a machetazos en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, y por el ataque detuvieron a su concubino de 87, quien le admitió a su hija haber cometido el femicidio porque supuestamente la víctima le había robado 1.000 dólares, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto este mediodía en una vivienda situada en Blas Parera y Lezica, en la citada localidad del partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la hija del hombre, identificado como Luis Américo Palacios (87), regresó anoche a su casa de unas vacaciones con su esposo.

Al ingresar, vio que las luces de la vivienda de su padre, ubicada en el mismo terreno, estaban apagadas.

Según las fuentes, la mujer se levantó esta mañana y fue a la casa de su papá para tomar mate pero tras ingresar encontró muerta con cortes en varias partes del cuerpo a la concubina de su padre, llamada Norma Alicia Miller (57).

Palacios le dijo a su hija que la mató porque le había robado 1.000 dólares, añadieron los voceros.

“La realidad es que ese dinero no fue encontrado pero esa parte es materia de investigación ya que esa declaración no tiene validez judicial”, precisó un vocero de la investigación.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img