fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Vuelve el fútbol femenino: así se jugará la primera fecha

MÁS NOTICIAS

Gimnasia y Villa San Carlos debutan este sábado ante Lanús y UAI Urquiza respectivamente mientras que las Pinchas serán locales de Platense el domingo. Todo los detalles del certamen y la fecha en esta nota

El torneo Apertura 2021 de la Primera División del fútbol femenino fue sorteado a principios de esta semana y el campeón de la Copa de Transición, Boca Juniors, debutará midiéndose contra Defensores de Belgrano, en partido por la zona A de la competencia.

El certamen comprenderá dos secciones (A y B), con 19 equipos. La actividad iniciará este sábado 27 de marzo.

El grupo A del torneo de 19 equipos está conformado con Boca, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Racing, Lanús y San Lorenzo.

La zona B, en tanto, tendrá 10 equipos y estará compuesta por River Plate, UAI Urquiza, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Independiente, Comunicaciones, Excursionistas, Huracán, Platense y Rosario Central.

River, subcampeón del Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también fue eliminado en cuartos de final), debutará mañana a las 17 contra Excursionistas, como visitante.

El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos mañana: UAI Urquiza – Villa San Carlos, en Rancho Taxco (a las 10); Lanús-Gimnasia, en Valentín Alsina (a las 11); y Racing-Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi (a las 18).

El domingo será el turno de El Porvenir-San Lorenzo, en El Porvenir (a las 11, con TV); Comunicaciones-Independiente (a las 11); Estudiantes-Platense (a las 15); Rosario Central-Huracán (a las 15.30). SAT tiene fecha libre.

Una vez que se enfrenten todos contra todos en sus zonas, los cuatro mejores se clasificarán a la primera ronda de playoffs.

El campeón del torneo se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a la Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img