fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Arranca una nueva fecha del fútbol argentino

MÁS NOTICIAS

Con dos partidos comienza la séptima fecha del certamen. En tanto, el lunes, Estudiantes recibirá a San Lorenzo y Gimnasia visitará a Huracán

De a poco, el controvertido certamen de la Liga Profesional de fútbol entra en zona de definiciones. En ese sentido, hoy comenzará a rodar la pelota correspondiente a la séptima fecha que que tendrá grandes encuentros como lo son River-Racing e Independiente-Boca además de las presentaciones del Pincha y el Lobo ante el Ciclón y el Globo respectivamente.

En este contexto, hoy habrá dos partidos. Lanús, golpeado por la última derrota en el clásico contra Banfield, recibirá a Patronato, el único que perdió los seis partidos de la Copa de la Liga, en el partido que abrirá la séptima fecha.

En Lanús, Zubeldía tendrá dos bajas obligadas ya que el delantero Nicolás Orsini fue expulsado contra Banfield y el lateral izquierdo Alexandro Bernabei fue convocado al seleccionado argentino sub 23. Pedro De La Vega y Braian Aguirre serían sus reemplazantes. El club entrerriano está de luto ya que el pasado lunes falleció el presidente, Miguel “Tito” Hollman, quien estaba internado por coronavirus desde fines de enero.

  • Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Matías Esquivel, Facundo Quignon y Tomás Belmonte; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Martín Garay, Damián Lemos, Franco Leys y Neri Bandiera; Héctor Canteros; y José Barreto. DT: Iván Delfino.

Por su parte, Unión de Santa Fe, uno de los dos invictos de la Copa de la Liga, enfrentará a Sarmiento de Junín, aún debilitado por las numerosas bajas por coronavirus, en la continuidad de la séptima fecha.

El partido, por la Zona B, se jugará desde las 21.15 en el estadio 15 de abril, con Nicolás Lamolina como árbitro y será televisado por TNT Sports.

  • Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Mauro Pitton, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Sarmiento: Facundo Ferrero; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Fabio Vázquez; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua/Facundo Besada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img