fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Debemos optar por la finalización de la competencia en tiempo y forma”

MÁS NOTICIAS

La Federación tomó la decisión en conjunto con las instituciones y médicos, por lo que San Lorenzo y Boca pasaron directamente a semifinales. Cambios de sedes para River – Atenas y Gimnasia – Estudiantes

La Federación del Voleibol Argentino informó que debido a los sucesos de público conocimiento respecto a contagios por COVID-19 en los planteles de Vélez Sarsfield y Banco Provincia de La Plata, “dos de las series de cuartos de final de la Liga Argentina Femenina fueron suspendidas”. Cabe destacar que aunque no fueron los únicos casos en la competencia, estos clubes tomaron una loable decisión para propio y externo cuidado.

El contexto epidemiológico “obliga a tomar determinaciones que muchas veces van en contra de los deseos y la voluntad de que todas las definiciones se den dentro del campo de juego”.

Es por eso que, “atento a un fuerte diálogo con la Federación, médicos y partes involucradas, los clubes tomaron la decisión de no presentarse a sus series de cuartos de final debido al alto nivel de contagios dentro de sus planteles”.

Entendemos que “la salud es prioritaria y que, a pesar de los intentos, esta pandemia sigue siendo la que marca el ritmo de muchas acciones”. Conocemos el compromiso y el trabajo de dos instituciones como las mencionadas, lo que «hace que la determinación sea mucho más compleja».

Sin embargo,”«a la espera de la pronta recuperación de jugadoras y staff de los clubes, debemos optar por la finalización de la competencia en tiempo y forma, lo que no nos permite postergar los encuentros”.

¿Cómo sigue?

En este contexto, Boca y San Lorenzo avanzarán directamente a semifinales, mientras las restantes series se jugarán con la localía de los equipos mejor ubicados: River y Gimnasia.

De esta manera, el Microestadio de Lomas de Zamora recibirá este viernes y sábado el duelo entre River y Atenas, mientras La Plata será anfitrión de Gimnasia- Estudiantes el 29 y 30 de marzo.

Las restricciones de público y las acreditaciones asignadas a periodistas se mantienen tal cual estaban asignadas, al igual que la televisación de los encuentros en la pantalla de DeporTV, programadas para este viernes a las 19 y sábado a las 20 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img