fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Deuda: Kicillof manifestó voluntad de acordar con bonistas

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense dijo que el gobierno de María Eugenia Vidal “emitió 5 mil millones de dólares de deuda, el doble de todo lo que se emitió los ocho años anteriores. Y nos dejaron los vencimientos a este Gobierno”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó hoy que su administración “continúa abierta al diálogo con los acreedores internacionales para encontrar una solución conveniente” para reestructurar unos US$ 7.148 millones de deuda.

Sin embargo, remarcó que ese proceso debe darse en el marco de un “esquema de vencimientos que esté dentro de las posibilidades de pago de la provincia”.

“La denuncia judicial no contribuye a la posibilidad de encontrar una solución”, expresó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa que encabezó hoy en la sede de la Gobernación, en La Plata y en la que se refirió a la demanda que presentó el martes un grupo de bonistas ante los tribunales del Distrito Sur de Nueva York.

La demanda fue impulsada por miembros del Comité Directivo del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Buenos Aires, que poseen once series de obligaciones con un monto de capital total de más de US$ 7.100 millones emitidas por la provincia, mientras se estaban desarrollando las conversaciones para alcanzar un acuerdo.

Kicillof planteó que “el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dejaron dos yunques: la deuda impagable y acuerdos con el sector energético de tarifas impagables”.

“Vidal tomó deuda en dólares en Wall Street. Emitió 5 mil millones de dólares de deuda, el doble de todo lo que se emitió los ocho años anteriores. Y nos dejaron los vencimientos a este Gobierno”, subrayó, y estimó que se trata de una deuda “absolutamente impagable”.

El gobernador planteó que “fue una pésima decisión dejar deuda en dólares con acreedores extranjeros”, pero sostuvo que desde que asumió, su administración buscó “alcanzar un consenso con los bonistas, situación en la que continuamos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img