fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sindicato de Prensa repudió maltrato de funcionario municipal a una periodista

MÁS NOTICIAS

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, tildó de “hacer terrorismo” a una periodista que le hacía una entrevista radial en vivo. Desde el gremio de prensa salieron a cuestionarlo

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo) repudió hoy públicamente los dichos del funcionario de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, quien acusó de hacer “terrorismo” a una trabajadora de prensa que le estaba haciendo una entrevista radial en vivo.

Las desafortunadas expresiones del Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata se produjeron cuando la periodista Florencia Marín lo estaba entrevistando sobre diversos temas de interés público, entre ellos la situación de los trabajadores cooperativistas del municipio.  

“Las declaraciones de Negrelli fueron realizadas este jueves 25 de marzo de 2021, día en que se conmemoró el 44 aniversario del asesinato y desaparición del periodista Rodolfo Walsh, uno de los máximos referentes del periodismo de investigación en nuestro país y en América Latina”, indicaron desde el Sindicato de Prensa Bonaernese.

En tanto, detallaron que “además el funcionario intentó darle clases de periodismo a una profesional sumamente calificada que lo demuestra a diario en su trabajo”.

La reacción de Negrelli se dio luego de que le preguntaran por los supuestos contratos para los cooperativistas. Fue en ese momento cuando dijo que no estaban informando correctamente y le dijo a la periodista que “estaba haciendo terrorismo y jugando con el trabajo de la gente”.

“Lamento mucho que un funcionario de la municipalidad hable con tanta prepotencia y lamento mucho haber tenido este diálogo con usted. Me quedo con un gusto bastante amargo”, le contestó luego la periodista de Cadena Río al secretario municipal. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img