fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Provincia: entronizaron el pañuelo de las Madres en Diputados

MÁS NOTICIAS

En una jornada legislativa caracterizada por la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado, fue encumbrado el histórico estandarte de lucha por los Derechos Humanos en el recinto de sesiones

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante esta tarde una sesión muy particular, marcada por un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del golpe de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976.

En el marco de la jornada fue entronizado el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en el recinto de sesiones de la Cámara Baja bonaerense. La iniciativa había sido impulsada por el diputado con mandato cumplido Miguel Funes, en 2017, pero tuvo que esperar hasta esta tarde para ser concretada.

La legisladora del Frente de Todos, Micaela Olivetto, fue la encargada de descubrir la imagen y manifestó: “El compromiso con los Derechos Humanos se demuestra, más que con lindas palabras un 24 o 25 de marzo, con hechos como este”.

Durante su alocución, la diputada  destacó la “lucha coherente y desde el amor de los organismos de Derechos Humanos”, indicando que “la lucha por el Nunca Más no tiene que ver sólo con Nunca Más a la interrupción de la vida democrática, sino que tiene que ver con Nunca Más a la destrucción del sistema productivo, a romper el tejido social, a ver a un otro que piensa distinto como un enemigo al que hay que aniquilar y no como a un grupo de personas con el que hay que debatir ideas”.

“El Nunca Más que tenemos que seguir diciendo y reforzar es el Nunca Más al endeudamiento atroz, el Nunca Más a la persecución política, el Nunca Más a poner en discusión el número de los 30.000, el Nunca Más a volver a plantear una teoría de los dos demonios, el Nunca Más a instalar el miedo, el ‘no te metas’, el ‘algo habrá hecho’”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Funes, quien estuvo presenciando la sesión, agradeció a través de sus redes sociales la posibilidad de participar de la entronización del pañuelo y expresó: “Este proyecto de ley lo presenté en 2017 donde resistimos y luchamos en las calles y en el recinto también. Un reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo y sus hijxs, nuestros 30.000 compañerxs”. 

Miguel Funes (izq), autor de la iniciativa, acompañó presencialmente el homenaje

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img