fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Crecimiento de casos: algunos municipios endurecen restricciones

MÁS NOTICIAS

Olavarría, Salliquelló y Carlos Tejedor avanzan con medidas restrictivas para evitar un rebrote de casos. En Junín comunicaron que se plegarán a las limitaciones de Nación y en Bahía Blanca advierten que la situación “se va a complejizar”

Varios municipios bonaerenses se encuentran en alerta ante una posible segunda ola de coronavirus y algunos de ellos ya comenzaron a implementar restricciones de horarios y actividades con el objetivo de aminorar el nivel de los contagios.

Tanto desde Nación como de Provincia vienen advirtiendo sobre una segunda etapa de crecimiento de casos, y en las últimas horas adelantaron que podrían tomar medidas más duras con el objetivo de frenar el ritmo del incremento.

Pero ya por su propia cuenta, algunos municipios del interior bonaerense comenzaron a implementar nuevas limitaciones a nivel local.

Uno de los distritos que avanzó con prohibiciones fue Olavarría, el partido del centro de la provincia de Buenos Aires. El intendente Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), definió que el límite de reuniones de personas al aire libre pasará de 20 a 10, que el horario nocturno será hasta las 2 de la mañana (era hasta las 5) y que quedan suspendidas las visitas a geriátricos.

A mediados de marzo, el Comité de Crisis de Saliquelló también restringió el horario nocturno de circulación hasta las 2 de la mañana para “garantizar el control de la situación sanitaria y disminuir la circulación, considerando el aumento de casos que se observa en distritos vecinos”.

En tanto, Carlos Tejedor, a través de su Comité de Emergencia, definió la semana pasada suspender los eventos culturales y deportivos durante 20 días. El municipio, de poco más de 11.000 habitantes, tiene actualmente 30 casos activos. La intendenta es María Celia Gianini, electa por el Frente de Todos.

Por otro lado, Junín avisó que acatará limitaciones horarias de Nación tras las declaraciones de ayer de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien planteó la posibilidad de restricciones por franjas. Sin embargo, desde el Municipio que conduce Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) avisaron que los comercios de la ciudad no van a cerrar.

Otro municipio que se mostró en alerta ante una posible segunda ola es Bahía Blanca, a cargo de Héctor Gay (también de Juntos por el Cambio).  “Estamos más o menos, no es una situación compleja; pero se va a complejizar. Va a haber mayor número de contagios en un mes o mes y medio”, reconoció el director del Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero”, Gustavo Carestía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img