fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Paritarias: Judiciales plantea que realizaron una propuesta salarial insuficiente

MÁS NOTICIAS

“La propuesta no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación”, manifestaron desde la conducción de la Asociación Judiciales Bonaerense (AJB). El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 32% en tres tramos

Este jueves se realizó una nueva reunión entre los representantes de la AJB y del Ministerio de Trabajo bonaerense para discutir la paritaria salarial 2021. En tanto, desde el gobierno provincial ofrecieron un 12% de incremento salarial a partir del 1 de marzo, un 9% a partir del 1 de julio y un 11% a partir del 1 de septiembre –calculados sobre los haberes correspondientes a diciembre de 2020-, lo que acumula un 32% de aumento para los primeros nueve meses del año. La oferta incluye además una cláusula de reapertura en el mes de noviembre.

Por su parte, la conducción de la AJB aseguró que se trata de un aumento insuficiente, que además resulta inferior al de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales.

Asimismo, consideró que el ofrecimiento no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores. En ese mismo sentido, se planteó que debe incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previo a la del mes de noviembre en caso que la inflación supere el aumento pactado.

La AJB reiteró además el pedido de eliminación de los niveles 8 y 9 para mejorar el piso salarial, la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas en los años 2018 y 2019.

A fin de informar los detalles de la reunión y evaluar colectivamente los pasos a seguir, la AJB convoca a realizar asambleas entre jueves y viernes.

Por otra parte, desde el Ministerio de Trabajo manifestaron que realizarán una nueva convocatoria en los próximos días.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img