fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Astillero Río Santiago: preocupación por atraso en los sueldos

MÁS NOTICIAS

La preocupación surge a raíz del cambio que se produjo en la conducción del Astillero en los últimos días tras el nombramiento de Ariel Basteiro como embajador en Bolivia. Ante esta salida, asumió en su lugar como presidente Pedro Wasiejko, proveniente de la CTA de los Trabajadores.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) dieron cuenta de su preocupación y anunciaron que se encuentran en estado de alerta ante el atraso en el pago de salarios. Denuncian que el cambio de autoridades genera demoras administrativas. Días atrás, asumió Pedro Waseijko como presidente en reemplazo de Ariel Basteiro.

A través de un comunicado, los obreros del ARS nucleados en ATE Ensenada expresaron su “preocupación” y señalaron que están en “estado de alerta” ante la falta de firmas luego del reciente cambio de presidente y sus gerentes en la fábrica.

EL COMUNICADO COMPLETO

Los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Seccional Ensenada expresaron su “preocupación” y señalaron que están en “estado de alerta” ante la falta de firmas luego del reciente cambio de presidente y sus gerentes en la fábrica, situación que demora los pagos e incluso “pone en peligro” los sueldos de marzo.

Según se informó desde ATE Ensenada, cuyo secretario General es Francisco “Pancho” Banegas, desde la Provincia y debido a esta situación, “se está incumpliendo el acuerdo paritario en el pago de la cuarta etapa del plus vacacional y además pone en riesgo los abonos del próximo sueldo”.

Recordemos que hace poco asumió Pedro Waseyko como nuevo presidente del ARS en reemplazo de Ariel Basteiro, quien es actual embajador en Bolivia.

“Ante esta situación que sucede de manera ocurrente con el cambio de autoridades planteamos que la firma la debe tener personal de carrera de la fábrica ya que ellos siempre se quedan. De esta forma se evitaría quedar a la deriva administrativa como está pasando ahora” explicaron desde el gremio.

“Desde la Comisión Administrativa requerimos una pronta solución a través de la firma del Ministro de Producción como ocurrió en otras oportunidades para evitar estas incertidumbres que preocupan a todos los trabajadores” se indicó desde ATE Ensenada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img