Copa Argentina: Gimnasia vivió una noche a puro gol

Con goles de Carbonero, Pérez García, Cecchini, Contín y Ramírez, el Lobo superó por 5-0 al Docke en la cancha de Temperley y ahora se las verá contra Argentinos Juniors.

Con goles de Johan Carbonero, Matías Pérez García, con un desvío en el medio, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez, Gimnasia goleó 5-0 a Dock Sud, el único representante de la Primera C que quedaba con vida en los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

El Lobo hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva pese a presentar una formación mixta entre habituales titulares y suplentes. Al término del primer tiempo, el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera ya tenía liquidada la historia 3-0.

Una particularidad en el segundo tiempo fue el debut de Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo e hijo del hermano de los “Mellizos”, Pablo, extendiendo la prosapia de ese doble apellido en la entidad platense.

Por el lado de Dock Sud, si bien lo que no faltó fue experiencia, ya que fueron titulares varios jugadores de “treinta y largos” años como el arquero Gastón Monzón, Matías Giménez, Leandro Caruso o el ingresado Gustavo Oberman, y también hasta de 43 como el zaguero ex River e Independiente, Cristian Tula, de lo que si careció fue de “ritmo de primera” para sostener la mayor dinámica de su rival.

Gimnasia ya empezó a liquidar el partido a los dos minutos con un gol del prometedor delantero colombiano Carbonero. A los 30 amplió la ventaja Pérez García y a los 42 pareció cerrarlo prematuramente el ex Banfield, Cecchini, la figura de la cancha.

Y si alguna remota esperanza tenía el “Docke” de intentar achicar diferencias, Gimnasia no lo dejó ni respirar en el arranque de la segunda etapa, porque a los cinco minutos amplió cifras Contín y a los 12 cerró la cuenta el ingresado Ramírez.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero solamente servía para cumplir con la estadística y poco más, porque todo estaba resuelto con mucha facilidad por el Lobo, que se hizo acreedor al cheque por 1.480.000 pesos. El lunes, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional visitará a Huracán.

Comentarios

- Advertisement -