fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Kicillof inauguró un mural junto a Hebe de Bonafini

MÁS NOTICIAS

El gobernador y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo compartieron un acto en el Hospital San Juan de Dios de La Plata

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró hoy con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al presentar un mural en recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde Kicillof y Bonafini descubrieron una placa y presentaron un mural en recuerdo de las víctimas de la dictadura. También se realizó un homenaje al personal de salud por su trabajo durante la pandemia.

En ese marco, el mandatario bonaerense volvió a elogiar las medidas tomadas por el Gobierno para la gestión de la pandemia. “Las medidas sanitarias que se adoptaron estuvieron acompañadas por decisiones, tanto a nivel nacional como provincial, destinadas a asegurar el bienestar de la sociedad”, afirmó.

“Cuando se escriban los diarios de esta pandemia, veremos que todos los días hemos tenido postales de un Estado presente y de una sociedad solidaria”, agregó.

Sobre los trabajadores, Kicillof indicó que “el mural expresa la conducta y la ética de los trabajadores y de las trabajadoras de la salud que dejan todo y se exponen para que a nadie le falte la atención médica que necesita”.

Por su parte, Bonafini sostuvo que “cuando algunos apostaban a que la gente no se quisiera vacunar, aquí en la Provincia se está dando un verdadero ejemplo: todos nos vamos a vacunar cuando nos toque el turno”.

En tanto, el ministro de Salud Daniel Gollan indicó que “este mural transmite el agradecimiento y el reconocimiento al personal de la salud que, aun habiendo perdido a compañeros, sigue trabajando con convicción para cuidar a los y las bonaerenses”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img