fbpx
Home Deportes “Plantamos Memoria”: homenaje a socios y deportistas de Gimnasia desaparecidos

“Plantamos Memoria”: homenaje a socios y deportistas de Gimnasia desaparecidos

0
“Plantamos Memoria”: homenaje a socios y deportistas de Gimnasia desaparecidos
Foto: Télam

Además del árbol que plantaron en las inmediaciones el estadio del Bosque, también se plantarán en el bosquecito 22 árboles durante la jornada y se colocará una placa para conformar un Paseo de la Memoria que recordará a los hinchas, socios y deportistas del club que fueron víctimas de la represión durante la dictadura

Hinchas, socios y agrupaciones de Gimnasia plantaron un árbol en el Bosque platense en el marco de la campaña nacional “Plantamos memoria” de Abuelas de Plaza de Mayo, y como homenaje a los deportistas y socios del club desparecidos por la dictadura militar.

“Elegimos este lugar porque el Bosque es Gimnasia y es La Plata. No hay memoria sin identidad y sin pueblo, acá se reúne todo esto. Seguiremos luchando por la verdad y la justicia”, afirmó Andrea, una de las simpatizantes del “Lobo” presente durante la plantación de árboles frente al Estadio Juan Carmelo Zerillo.

También se plantarán 22 árboles durante la jornada y se colocará una placa para conformar un Paseo de la Memoria que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos en el predio deportivo “El Bosquecito”, espacio en donde practican y juegan las categorías infantiles y funciona la escuela primaria, secundaria y el jardín de infantes del club.

Según se informó, luego de un trabajo realizado desde el Departamento de Cultura y Museo de Gimnasia, el club tiene en sus registros a Antonio Piovoso, Miguel Sánchez, Luis Ciancio, Pedro “Bocha” Disalvo, Gustavo Ogando, Irene Mucciolo, Corina De Livano, María Inés Raverta, María Claudia Falcone, Daniel Racero, Francisco López Muntaner, Jorge Cena y Héctor Federico Bacchini como socios y deportistas del club que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.