fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Municipalidad: corte y protesta de cooperativistas

MÁS NOTICIAS

Es en el marco de un plan de lucha que se extenderá hasta el viernes. Rechazan el proyecto del gobierno local para incorporarlos como empleados de la Comuna, pero con contrato por tres meses. El intendente tildó de “especuladores” a los manifestantes

Cooperativistas que trabajan para la Municipalidad de La Plata en tareas de barrido, saneamiento y limpieza realizan una protesta con corte de calle en las puertas del Palacio Municipal, para reclamar por la falsa promesa del gobierno de Julio Garro de pasarlos a planta permanente.

Desde las 8 de la mañana, un importante grupo de cooperativistas se concentró en las puertas de la Municipalidad, donde llevarán adelante cortes intermitentes hasta el día viernes inclusive, día en que planean concluir las medidas de fuerza a la espera de respuestas.

La medida responde a la intención del intendente Julio Garro de incorporar a los trabajadores como empleados de la Comuna, pero con contratos que se extienden por tres meses. 

“Estamos por la medida de Julio Garro de supuesto pase a planta temporaria, que es un contrato de tres meses, por lo cual se ven perjudicados notoriamente porque no pueden acceder a determinados planes del Estado”, sostuvo Javier Burelli, de la organización La Dignidad Confluencia, en diálogo con Pulso Noticias.

“Estas actitudes de Garro de no querer escuchar hizo que unos 700 u 800 compañeros no se presentaran a trabajar, porque perjudica a muchos”, destacó el manifestante. “Nosotros luchamos por los derechos de cada trabajador”, manifestó.

El activista contó que el viernes presentaron una nota formal al municipio, ya que no fueron llamados. “No hay intenciones de atendernos, intentan seguir haciendo oídos sordos. Me parece que los funcionarios están para recibirnos, para dialogar”, expresó.

Según detalló, durante la jornada de hoy mantendrán un acampe frente a la Municipalidad y mañana se realizarán cortes parciales durante todo el día. El jueves repetirán la jornada de protesta con corte frente al edificio de calle 12 y el viernes convocan a una “movilización general de cooperativas y las barriadas”.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante a principios de marzo, el intendente Julio Garro prometió terminar con el actual sistema de prestación de servicios de las últimas dos décadas, y adelantó la decisión de que las cooperativas sean parte del municipio.

Ver además: El cuento del tío Garro: la desilusión del “pase a planta”

El tuit del intendente

El intendente Julio Garro realizó una publicación en medio de la protesa de los cooperativistas, y cuestionó la medida tomada por los trabajadores, a quienes acusó de “especuladores” que “no quieren que cooperativistas pasen a planta municipal”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img