fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Caso Facundo Castro: apareció el testigo protegido que estaba desaparecido

MÁS NOTICIAS

Mediante un audio, Cristina Castro, mamá de Facundo, había denunciado la desaparición de un testigo clave en el caso por la desaparición seguida de muerte de su hijo. Los abogados confirmaron luego que apareció después de la medianoche

Cristina, La mamá de Facundo Castro había mediante un audio que comenzó a viralizarse rápidamente que uno de los testigos clave en la causa por la desaparición seguida de muerte de su hijo venía sufriendo hostigamiento por parte de la policía Bonaerense y se encuentra desaparecido.

“Este mensaje es para informar y denunciar que ha desaparecido uno de los testigos protegidos de la causa de Facu, que venía siendo hostigado y amenazado desde el día viernes”, sostuvo en el mensaje.

Asimismo, en una de las partes más crudas del audio, Cristina deslizó: “Han amenazado de muerte a su hijo y a su familia. Lo citaron en un lugar en Pedro Luro. Accedió para que no maten a su hijo y está desaparecido”.

También denunció que no fue protegido a pesar de estar bajo responsabilidad de al justicia, por ser testigo del caso Facundo: “Es testigo protegido, nadie lo protegió y estamos a merced de la Bonaerense”.

“Este audio es para pedirles ayuda y auxilio a todos. Este chico tiene que aparecer y tiene que aparecer con vida”, reclamó Cristina.

Sin embargo, en la mañana del martes los abogados de Cristina, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, informaron que “el testigo de identidad protegida apareció después de la medianoche. Había desaparecido en horas del mediodía, en circunstancias muy delicadas, de temor por su vida y la de su hijo”.

Peretto afirmó que el hombre “está físicamente bien pero psicológicamente muy golpeado. En los próximos días se irá dando la información que se pueda”. A su vez, los abogados denuncian que las amenazas y hostigamientos a testigos y amigos de Facundo “son una constante”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img