fbpx
Home Interés General Coronavirus: los contagios siguen en marcado ascenso

Coronavirus: los contagios siguen en marcado ascenso

0
Coronavirus: los contagios siguen en marcado ascenso
Foto: Nicolás Braicovich

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 6.401 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 126 decesos. Llegaron 500.000 dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 6.401 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 126 decesos en el país. Con estos números, preocupa la escalada de la curva de contagios ya que podría tratarse del inicio de la segunda ola, tal como han asumido desde el gobierno.

En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio 2.252.172 positivos y, de esa cifra, 54.671 personas perdieron la vida por la enfermedad.

En las últimas 24 horas fueron realizados 43.438 testeos. Con estos guarismos el índice de positividad es del 14%.

Más dosis

Otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribaron a nuestro país esta tarde en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, con lo que el país contará con vacunas para una semana de campaña, según calculó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en Ezeiza a las 16:50, y trajo consigo 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Con esto, Argentina cuenta con 4.880.540 de dosis. 

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes último arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis.

Según declaró Vizzotti, con estas 830 mil nuevas dosis alcanzaría para una semana de operativos de vacunación en todas las provincias. 

Según se informó oficialmente, las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 3.142.444 las vacunas aplicadas, 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.