fbpx
Home Política Macri, zoom desde la cama y error en su libro

Macri, zoom desde la cama y error en su libro

0
Macri, zoom desde la cama y error en su libro

La imagen del expresidente en su habitación generó burlas en las redes. El partido debatió la gestión de la pandemia y lo que denominó la “agenda judicial” del Gobierno

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió nuevamente este lunes encabezada por el expresidente Mauricio Macri, quien se llevó todas las miradas por participar del encuentro desde la cama.

El encuentro, más allá de la anécdota, giró en torno a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno y al frente judicial.

En ese marco, los dirigentes presentes debatieron la necesidad de mantener las aulas y las escuelas abiertas, con críticas a la modalidad bonaerense que fija un máximo de cuatro horas de presencialidad por jornada.

También analizaron el discurso del presidente Alberto Fernández el último jueves en Cadena Nacional, y consideraron, frente a la posible llegada de la segunda ola, que “la respuesta correcta no son las restricciones sino la compra diversificada de vacunas”.

Respecto de la Justicia, los dirigentes dijeron estar preparados para “enfrentar” lo que definieron como “la agenda judicial” del Gobierno y aseguraron: “Vamos a trabajar para que en la Cámara de Diputados no se vote la reforma, ni la modificación de ley del Ministerio Público que arruina la independencia de los fiscales”.

De la reunión participó, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horaco Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y los referentes parlamentarios, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

Asistieron además a la reunión los radicales Alfredo Cornejo (titular de la UCR); los jefes parlamentarios del interbloque de JXC, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Formosa); y el senador Martín Lousteau.

También fueron parte de la reunión el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque Juan Manuel López y la titular de la convención partidaria, Maricel Etchecoin Moro.

En una de las imágenes que se difundieron del encuentro se pudo ver a Macri en su habitación, sentado delante de su cama. En segundo plano, en tanto, se veía a su esposa Juliana Awada, también recostada.

La imagen se viralizó en las redes sociales y suscitó todo tipo de debates, burlas y “memes” como el caso de “Entre Tiempo” con la cara de Macri dormido en la tapa del que sería la segunda edición de su libro.

Error con la muerte de su padre

A medida que pasan los días el libro de Mauricio Macri se va convirtiendo en una verdadera caja de sorpresas. ¿La nueva? El error que cometió el propio autor al señalar la fecha de fallecimiento de su propio padre, Franco Macri.

En el libro “Primer Tiempo” la ubica en febrero de 2018 cuando es sabido, y sólo basta hacer una búsqueda en Google para corroborarlo, que la muerte se produjo el día 2 de marzo de 2019. Lo extraño es que la equivocación se deslice en un producto editorial que requiere de muchos pasos previos antes de su impresión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.