fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Detienen a un abusador de menores que pertenecía al Servicio Penitenciario

MÁS NOTICIAS

Las víctimas eran niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 años, captadas a través de Facebook, con residencia en distintos países latinoamericanos

Aunque ya parece tarde, la Policía Federal Argentina logró detener a través una investigación de alcance internacional a una persona que se dedicaba al abuso y explotación sexual infantil mediante el uso de la red social Facebook, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.

Las víctimas de las maniobras del ahora detenido, “que pertenecería al Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires”, eran niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 que residen en distintos países latinoamericanos, se agregó en el comunicado de la cartera conducida por Sabina Frederic.

“Las y los damnificados eran captados y seducidos desde Argentina para que brindaran imágenes con contenido sexual explícito y, tras ello, eran incitados y obligados, mediante amenazas y chantajes virtuales, a realizar actividades de índole sexual”, consignó el comunicado.

La investigación fue realizada por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, además del apoyo de la División Unidad Operativa Federal Mercedes.

La causa judicial se había originado en Estados Unidos en agosto de 2018, tras una denuncia del National Center For Misssing Childern (NCMEC), en donde se identificaba a un usuario de cuentas de la red social global que operaba desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, con fines delictivos contra adolescentes radicadas fuera del país.

Los investigadores advirtieron que sobre la persona sospechosa ya pesaban distintos reportes de denuncias sobre acoso sexual a menores de edad, para lo que usaba diferentes perfiles falsos de Facebook.

La investigación permitió dar con correos electrónicos, conexiones de Internet, perfiles digitales, y otras 8 cuentas asociadas al usuario original, abriendo, de esta forma, un abanico de aristas investigativas.

Por indicación del juzgado interviniente, la fuerza que conduce Juan Carlos Hernández realizó los allanamientos ordenados y la detención del autor del delito, además de secuestrar elementos.

Vale recordarque el cura Eduardo Lorenzo, quien se suicidó en La Plata tras recibir varias denuncias, fue capellán del servicio penitenciario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img