fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Anticipan controles más estrictos a turistas que regresen al país

MÁS NOTICIAS

“Los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa”, advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien criticó a la oposición por la utilización electoral hacen de la pandemia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió hoy que “a los turistas que regresan” al país “va a haber que controlarlos mucho más activamente” y criticó a la oposición porque “está en una guerra contra el Gobierno por el año electoral”.

“A los turistas que regresan va a haber que controlarlos mucho más activamente, los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa”, afirmó Gollan en declaraciones radiales. Y lamentó que “hay un sector de la oposición, fundamentalmente el que no gestiona, que está en una guerra contra el Gobierno por el año electoral”.

El funcionario bonaerense sostuvo que “el ritmo de vacunación es estable” y recordó que en estos momentos está viajando hacia la Argentina “otro avión” que llegará con más vacunas para distribuir en el país.

Gollan criticó a la oposición por la “irresponsabilidad cuasi criminal” en la que caen al judicializar “todas las medidas sanitarias tendientes a limitar la circulación del virus” y agregó que las utilizan como herramientas electorales para “desgastar el Gobierno”.

En esa misma línea, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que “no deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables” y destacó que se elevaron los contagios por coronavirus.

“Estamos hace algunas semanas con un leve ascenso y es muy grave lo que está pasando en la región, especialmente en Brasil”, expresó en declaraciones radiales. E indicó que “las vacunas del cargamento del viernes se van a repartir entre hoy y mañana”, lo que permite “mantener el flujo de vacunación”.

Al ser consultado sobre los ciudadanos argentinos que viajaron al exterior para vacunarse, respondió que “la gente se vacuna afuera no porque la Argentina no da una respuesta, sino porque no pueden esperar su turno en la cola”.

“Vimos gente pública que volvió de viaje y al otro día estaba trabajando. Pedimos por favor que cumplan con las normas, porque sino vamos a tener que judicializar las medidas de cuidado”, advirtió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img