fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Entre el domingo y el lunes llegarían vacunas a La Plata

MÁS NOTICIAS

De las 330.000 dosis que llegaron este viernes desde Rusia, 127.800 serán para la provincia de Buenos Aires, que las distribuirá en los distritos del conurbano y algunas ciudades del interior. Se usarán exclusivamente para mayores de 70 años

El gobierno bonaerense realizará entre mañana y el lunes la distribución de 127.800 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, que serán enviadas a centros de aplicación del conurbano y de algunas ciudades grandes el interior, lugares donde hay una mayor proporción de adultos mayores aún sin vacunar.

El lote de vacunas que distribuirá la provincia forma parte de las 330.000 que llegaron ayer al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa. Todas son del primer componente de la vacuna y se distribuirán de acuerdo con el criterio proporcional a la población que se usa habitualmente.

La idea del gobierno bonaerense sería avanzar con esas dosis en distritos del conurbano –incluida La Plata- y en ciudades como Bahía Banca, Mar del Plata y Bahía Banca, donde el operativo de vacunación de adultos mayores está más retrasado, en términos relativos.

El envío de las vacunas fue confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria también precisó que esas dosis serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años y comenzarán a ser aplicadas en la semana. Las vacunas llegarán entre el domingo y el lunes a todas las jurisdicciones.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta este sábado a la mañana ya sumaban 3.063.864 el total de vacunas aplicadas en todo el país: 2.472.426 personas recibieron la primera dosis y 591.438 ambas. Asimismo, fueron distribuidas 3.846.565 dosis en total.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img