fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Sábado pasado por agua y con alerta amarillo por tormentas

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por posibles precipitaciones fuertes durante este sábado, por lo que realiza tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se esperan precipitaciones de variada intensidad, por momentos fuertes” durante la jornada, motivo por el que “se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por probables precipitaciones fuertes”, indicó un comunicado.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) informó que puso en marcha un plan de acción que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Del mismo modo, realizan diversas acciones en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, mantienen las guardias activas en el COEM y en las delegaciones comunales.

La comuna recomendó a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

De igual modo, aconsejó seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata (sitio web www.laplata.gov.ar), las cuentas de Facebook y Twitter comunales, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

Asimismo, se recordó que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, y que para reclamos o pedidos pueden hacerlo al147.

Ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Los vecinos tienen a su disposición la app Clima MLP para informarse en tiempo real sobre el pronóstico y los detalles en cada uno de los barrios, y así conocer las alertas meteorológicas emitidas por la comuna en cada situación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img