El Lobo volvió al triunfo en el Bosque

Se impuso por 2 a 0 ante Atlético de Tucumán, con goles de Weigandt y Carbonero. Hacía tres partidos que no sumaba de a tres

Gimnasia le ganó hoy por 2-0 a Atlético Tucumán en el Bosque, en el partido de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero, y cortó una racha de tres partidos sin victorias.

Marcelo Weigandt abrió la cuenta para el local a los 9 minutos del primer tiempo, y el colombiano Johan Carbonero anotó el segundo a los 30 del complemento para darle el triunfo a Gimnasia, que sumó tres puntos importantes para luchar por un lugar entre los cuatro primeros, que se clasificarán a la Fase Final.

En un entretenido primer tiempo, con un campo de juego rápido por la lluvia caída durante la mañana y mucho ida y vuelta, Atlético Tucumán tomó la iniciativa pero Gimnasia logró convertir en su primera oportunidad.

Con la ventaja, el equipo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera apostó a ganar los espacios que dejó la visita para ir a buscar el partido y se adueñó de las acciones.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el local logró claridad en el campo rival, y tras una buena jugada colectiva, amplió la diferencia con un toque de Johan Carbonero para sellar el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, el equipo de La Plata suma 9 unidades en la zona 2 del torneo, a tres de los punteros Vélez e Independiente (que se enfrentaban más tarde). El la próxima fecha, visita a Huracán -el lunes 29 de marzo-.

SÍNTESIS

GIMNASIA (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; David Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; y Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Luchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Junior Benítez; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar de Felippe.

Goles: PT 9m. Weigandt (G) y ST 30m. Carbonero (G).

Amonestados: PT: Álvaro Lagos (AT). ST: 17m Franco Mussis (AT), 43m Santiago Vergini (AT) y 48m Marcelo Weigandt (G).

Cambios: ST 13m. Eric Ramírez por Matías Miranda (G), 33m. Nicolás Laméndola por Junior Benítez (AT), Leonardo Heredia por Guillermo Acosta (AT), 34m. Matías Pérez García por Brahian Alemán (G), Nicolás Contín por Johan Carbonero (G) y Antonio Napolitano por Lucas Barrios (G); y 38m. Darío Rosales por Ruiz Rodríguez (AT).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque, La Plata).

Comentarios

- Advertisement -